Ventajas del poliestireno

Beneficios medio ambientales del Poliestireno

El Poliestireno Expandido o EPS es un material con múltiples aplicaciones, tanto en el sector de la Construcción como en Envase y Embalaje, caracterizado por su bajo impacto medioambiental y que se recicla para fabricar nuevo material o generar energía.

La utilización del EPS como aislamiento térmico en la construcción hace posible un ahorro muy significativo de energía en la climatización de casas y edificios, representando la solución técnica y económicamente más viable para la disminución de emisiones contaminantes (CO2 y SO2), y contribuyendo de esta manera a minimizar el efecto invernadero y la lluvia ácida que afecta a nuestro planeta.

Beneficios del Poliestireno Expandido en Construcción

Los envases /embalajes de EPS pueden estar en contacto directo con los alimentos puesto que cumplen todas las normativas sanitarias vigentes a nivel nacional e internacional. La presencia y confiabilidad del EPS en la vida de diaria de las personas también se refleja en las siguientes aplicaciones.

  • Platos y vasos para almacenamiento o transporte de alimentos.
  • Cascos para ciclismo y motociclismo.
  • Chalecos salvavidas.
  • Neveras para transporte de tejidos humanos para trasplantes.

Los envases y embalajes de EPS utilizados para empacar diversos artículos, además de El Poliestireno Expandido en Envases y Empaques.

El EPS es 100% reciclable y existen numerosas aplicaciones para los materiales de EPS recuperados. Por ejemplo, puede ser utilizado para la aeración de suelos para el plantío enriqueciendo el compostaje.

Durante todo su ciclo de vida ahorra 500 veces la energía que se consume en su proceso de fabricación lo que contribuye a evitar el calentamiento global y el cambio climático.

El EPS es un material que cumple todas las exigencias medioambientales desde su proceso de elaboración hasta su extinción o reciclaje.

El poliestireno no daña la capa de ozono al no utilizar, ni haber utilizado nunca, en sus procesos de fabricación gases de la familia de los CFCs, HCFCs, ni ningún otro compuesto organoclorado.

ALFI_MASCOTA ALFA GAMMA-12